viernes, 15 de noviembre de 2013

Vestidos de novia


Las que estamos cansadas de ojear vestidos y más vestidos... bien porque se aproxima nuestro gran día o porque soñamos con ese momento... sabemos que existen diferentes modelos de vestidos de novia. Por eso La dama de honor quiere presentar hoy un pequeño guión de las posibilidades que tienes para que vayas aproximándote a escoger la mejor opción. Aunque te aconsejamos que te pruebes y pruebes todos los vestidos que quieras, pues no sabemos como queda hasta que no nos vemos con él puesto... Pero lo que sin duda está muy claro, es que cuando te lo pruebes sabrás que es el tuyo y que cuando llegue ese gran día lucirás como la novia más bella en el día más importante de tu vida. 


El estilo del vestido de novia va muy ligado con tu personalidad. Las modas cambian y surgen nuevas tendencias pero hay 8 siluetas básicas, que son fuente de inspiración a los más diversos y variados estilos de vestido de novia. Encontrar el tuyo será más fácil si cuentas con la información básica que te presentamos a continuación:


En relación a la caída... 



Tradicional o Ball Gown: O silueta tipo vestido de gala, es una de las más tradicionales y románticas. Puesta a la moda por la reina Victoria y reinterpretada por Dior en los 50's. Esta opción mejora tus curvas al acentuar tu busto, talle, y sobre todo tu cintura para después dar lugar a una gran y voluminosa falda. Es ideal para las novias que el día de su boda quieren sentirse Cenicienta por un día.



En forma de "A": Esta silueta tan favorecedora y clásica debe su nombre a que el diseño del vestido parece reflejar la figura de una "A" mayúscula. Esta silueta se forma por causa de que tanto el busto como el talle son entallados y a partir de la cintura/cadera la falda tiene una caída cada vez más amplia formándose así el visual triangular tan característico de esta forma. Es una silueta súper versátil pues se pueden utilizar variedad de telas y se puede crear con o sin mangas y también con variedad de escotes.


Princesa: Muy parecida a la silueta tipo "A" pues ambas comparten elementos de diseño tales como busto y talle entallado y una amplia falda. La falda del vestido sale de la cintura, es vertical y pegada al cuerpo. Ideal para novias románticas.


Imperio: Se caracteriza por un talle corto que se termina justo debajo del busto para dar lugar a la caída de la falda. La falda puede ser recta, acampanada o tan amplia como la de un vestido en silueta tipo A. Se recomienda el uso de telas suaves y con caída delicada para que este corte luzca aún más romántico. Ideal para novias que quieren darle a su vestido un toque vintage.


Sirena: Caída sensual y elegante. Caracterizado por entallar el busto, el talle, la cintura, las caderas, y las piernas hasta la altura de medio muslo o hasta las rodillas, de donde comienza una falda más amplia que flota hasta el final. Ideal para bodas formales como informales. Este tipo de vestido se caracteriza por ser envolvente, recto y muy pegado al cuerpo. Para novias sexys es ideal.


Tubo: Los vestidos de novia tipo tubo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta los pies. Estos vestidos por lo general tienden a abrazar la figura por lo que se acomodan muy bien en cuerpos delgados en buena forma. Para novias con cuerpazo.



Corto: Vestidos cortos para novias atrevidas... Inspiradas en nuestra queridísima Carrie Bradshaw ;) este vestido está confeccionado a la altura de la rodilla hasta media pantorilla. Es perfecto para una boda casual de verano. Muchas novias eligen esta silueta como segundo vestido. Con esta opción tienes que lucir unos zapatos divinos!!!! Pues serán parte esencial del look.


En relación al escote...


Barco, corazón, halter... El escote de tu vestido dice todo de ti por eso te dejamos los 8 modelos principales para que vayas pensando cuál te va más... Diferentes firmas y talleres de costura permiten 'customizar' infinitas posibilidades, así que las opciones son muy variadas...

Barco: Forma una línea recta de hombro a hombro, por delante y detrás del vestido. Es discreto y elegante.


En “V”: O escote de pico, es perfecto para mujeres con poco pecho porque disimula bastante.


Cuadrado: También conocido como escote francés, tiene forma cuadrada o rectangular y ajustado al pecho. Es perfecto para chicas más rellenitas, con poca cintura y unas caderas anchas. Combinación perfecta con vestidos tipo imperio.


Palabra de honor: Es el más conocido de todos y que se utiliza independientemente de la estación del año. Lo recomendamos para mujeres con hombros finos, a pesar de que sea el más común. Deja los hombros a la vista y puede terminar en pico, con forma de corazón o redondo. 


Halter: Define perfectamente tu figura, al cuello dejando la espalda, hombros y brazos al descubierto. Es un modelo muy sexy que recomendamos que combines con pelo recogido.


Redondo: Fácil de combinar con cualquier vestido. Es perfecto para cualquier tipo de cuerpo.


Corazón: Este precioso escote marca la forma de corazón cerca de la línea del busto. Ideal para novias románticas y femeninas. 


Asimétrico: Moderno y sexy, deja al descubierto un hombro. 


Todos bonitos y con sus variaciones, pero tú...  
                ...¿con cuál te quedas?...

Image and video hosting by TinyPic 

Fuente fotográfica: Pronovias

No hay comentarios:

Publicar un comentario